La marca nipona del águila dorada Honda ha desvelado su gama completa de motocicletas y lo ha hecho durante la Exposición Internacional de Bicicletas, Motocicletas y Accesorios (EICMA 2022) que tuvo lugar el pasado mes de noviembre. Por el momento, la XL 750 Transalp y su nuevo vehículo eléctrico EM1 e lideran la gama 2023 de Honda, aunque también hay otras muchas novedades que sorprendieron a los allí presentes.

Honda ha actualizado su catálogo de motos de cara a la nueva temporada 2023. La marca japonesa cuenta con una gran cantidad de novedades que anunció en el EICMA 2022, entre las cuales destacó la célebre Transalp, uno de los modelos más emblemáticos de la marca que regresa después de su descontinuación en 2012. Ahora bien, a la lista de motos que lideran la gama 2023 se suma así mismo el primer modelo eléctrico de dos ruedas de Honda, la moto EM1 e, y otros muchos más que han sido anunciados a lo largo de los últimos meses, como es el caso de la CB 750 Hornet (presentada en Intermot) y las modificaciones y novedades que incorporarán otros vehículos en su diseño, como es la CL 500, la CMX 1100T Rebel, la Forza 125, Forza 250 y Forza 750, la Africa Twin, la X-ADV, la NC 750 X, la  NT 1100, la CB 100 R, la CMX 500 Rebel, la CRF 450 R 50 Aniversario y la Monkey, entre otras.

Como puedes ver, la renovación del catálogo de la marca nipona es muy considerable, teniendo en cuenta la variedad de cambios que se han realizado y la incorporación de los nuevos modelos.

Nuevos modelos de cara a la temporada 2023: Honda XL 750 Transalp y EM1 e

Las grandes protagonistas del evento EICMA 2022 de Milán fueron la Honda XL 750 Transalp y la EM1 e, completando así todas las motocicletas que se vienen de cara a la nueva temporada. El retorno de la XL 750 Transalp, después de su descontinuación en 2012, hizo que fuera una de las más aplaudidas por los más nostálgicos de Honda. El nuevo modelo hereda el espíritu de sus ilustres predecesoras, aunque en esta ocasión se apoya en un motor bicilíndrico de 4 tiempos de 750cc con refrigeración líquida y 8 válvulas. Además, presenta un carácter y sonidos adictivos gracias a su cigüeñal de 270º y a su nuevo escape. De la Transalp 2023 destaca también su chasis de acero tipo diamante, su par máximo de 75Nm y su elevada potencia de 67,5kW (91,8CV) que la convierten en una moto todo terreno e ideal para la aventura. En el evento se destacó además la conectividad Android e iOS de la moto gracias a su función HSVC, la iluminación LED y la pantalla de 5 pulgadas del tipo TFT. La estilización de la Transalp ha sido dirigida por el centro R&D de Honda en Roma bajo la directriz de Friendly Toughness.

EM1 e, por otro lado, fue otra de las grandes protagonistas del evento. Honda desveló las características del que será su primer vehículo eléctrico de dos ruedas para clientes de Europa. Esta moto está prevista para ser lanzada en verano de 2023 y es el primero que se hace público después del anuncio de la marca del águila dorada sobre la introducción de hasta 10 modelos o más de motocicletas eléctricas a nivel mundial desde la fecha hasta el 2025. Además, el lanzamiento de este modelo es el paso más importante que da el fabricante para alcanzar el objetivo de lograr que toda su gama de motocicletas sea neutra en carbono durante la década de 2040. El nombre EM proviene de Electric Moped y está dirigido a un grupo demográfico joven que busca un transporte urbano fácil y divertido, perfecta para dar pequeños paseos por la ciudad, silenciosos y sin emisiones. La EM1 e está propulsada por Honda Mobile Power Pack que, con una sola carga, ofrece una autonomía de más de 40 km. Este motor eléctrico está diseñado para resistir diferentes temperaturas y niveles de humedad, impactos y vibraciones, además cuenta con batería intercambiable.

La novedad de este año: CB 750 Hornet y ST 125 DAX

A finales de este año Honda ha comenzado a comercializar dos modelos que también se han convertido en las grandes sorpresas de la marca. Es el caso de la CB 750 Hornet y la ST 125 DAX. La primera de ellas, la CB 750 Hornet, está disponible en cuatro colores distintos, el Blanco Glare Perlado, el Negro Graphite, el Gris Iridium Mate Metalizado y el Amarillo Goldfinch Mate y cuenta con dos modelos diferentes, para la versión A2 y sin limitar. La ST 125 DAX es otro de los modelos que se han presentado a lo largo del año y de cara a la nueva temporada. Este vehículo es el más retro que tiene la marca, puesto que nació a finales de los años 60 y ahora vuelve mejorando en todos los sentidos —pero manteniendo el diseño que convirtió a esta moto en un icono—. La ST 125 DAX completa su diseño retro con la moderna y sofisticada tecnología del siglo XXI.

Grandes novedades en el diseño de las motos Honda

Durante el evento EICMA 2022 celebrado recientemente y a lo largo del año se ha hablado de las novedades en el diseño de las motos Honda, como es el caso de los modelos CL 500, CMX 1100T Rebel, Forza 125, Forza 250, Forza 750, Africa Twin, X-ADV, NC 750 X, NT 1100, CB 100 R, CMX 500 Rebel, CRF 450 R 50 Aniversario y la Monkey, entre otras. Todos ellos presentarán cambios de cara a la nueva temporada 2023, tal como puedes leer en nuestro blog de noticias de Honda. Algunas de las novedades más destacadas en cuanto al diseño de las motos de las que se hablaron en el EICMA fueron las siguientes:

Honda CL 500

Se inspira en las Honda CLs de los años 60 y 70, combinando el encanto retro con la tecnología y equipamiento del siglo XXI. Este modelo utiliza un energético motor bicilíndrico en paralelo de 747cc compatible con A2 que produce 35kW y 43,3Nm. El nuevo modelo llega con su característico faro redondo, sus cuatro bombillas LED, un depósito redondeado y un silenciador de escape en posición elevada, además de las protecciones laterales del depósito, el asiento grueso acolchado, un manillar alto y fuelles de goma en la horquilla. La misma está disponible en cuatro colores diferentes: Naranja Energy Candy, Verde Laurel Mate Metalizado, Azul Caribbean Blue Sea Candy y Negro Gunpowder Mate Metalizado.

Honda CMX 1100T Rebel

Su estilo minimalista cuenta con un crucero tranquilo y relajado. El nuevo modelo para 2023 incluye la T en la nomenclatura de CMX 1100 Rebel debido a que se suma a la categoría Touring. Este modelo cuenta con un nuevo carenado delantero, una pantalla a medida con mayor protección frente a las inclemencias del tiempo y un juego de maletas rígidas con bisagras en la parte superior. La moto está disponible en color Negro Gunmetal Metalizado.

Honda Forza 125 y Forza 350

Tanto el modelo Forza 125 como el Forza 350 incluyen una larga lista de equipamientos de serie, como el HSTC, el ajuste eléctrico del parabrisas, la toma USB tipo C, el espacio de almacenaje para dos cascos integrales bajo el asiento, la iluminación completa de LED y la activación por Smart Key. Para este 2023 los nuevos modelos le darán a la Forza una identidad aún más refinada y elegante, con nuevos y perfilados faros LED, un nuevo frontal que transmite una sensación de energía y deportividad y un panel de instrumentos rediseñado que mezcla pantallas analógicas y digitales. Además, la nueva Forza 125 Special Edition incorporará detalles en rojo en las costuras de los asientos.

Honda MSX 125 Grom

La minimoto MSX 125 suma dos nuevos colores para 2023, estos son el Azul Splendid y Gris Dim Mate Metalizado. Además, incorpora exclusivas ruedas doradas y gráficos grandes del tipo big logo. También carrocería de extracción rápida, panel de instrumentos LCD, un motor refrigerado por aire y caja de cambios de hasta 5 velocidades.

Una moto Honda para cada necesidad

Descubre todos los modelos de Honda que tenemos disponibles para ti al mejor precio. ¡Solo en Honda Máquina!

Ver más

Menú

Add to cart

Solicitar información