Descripción
¿Oyes eso? Seguramente sea el agresivo ruido del Akrapovic, el escape que monta esta CBR 1000 RR-R y que emite un sonido inimitable al girar el acelerador. Esta revisión de 2022 cuenta con añadidos más que interesantes, como un piñón de 43 dientes y una caja de filtro optimizada. También han sufrido un rediseño los puertos de entrada y el escape, que ahora están mucho más estilizados.
El control de la selección de par motor de Honda de 9 niveles ha sido mejorado en base a los comentarios de los pilotos HRC. Ahora es más suave, y responde mejor al acelerar. Esto se compensa con una reducción de la carga del muelle de retorno del control electrónico del acelerador, que permite ofrecer todavía más linealidad a medida que se le da gas. ¿Qué impacto tiene esto sobre la conducción? El principal y más notorio es que el paso por curva ahora es mucho más rápido.
El chasis también ha sido reimaginado para la ocasión, optimizándose la rigidez para integrar el revestimiento de aluminio en forma de diamante y el basculante derivado de la RC213V. También imita su distribución del peso, su geometría de la dirección y su manejabilidad y agarre, trasladando a una moto de calle las bondades de una Superbike de alta competición.
Incluye, por otro lado, añadidos tecnológicos interesantes, como una pantalla TFT de 5 pulgadas, y permite personalizar por completo la potencia del motor, el frenado y el control Anti-Wheelie, mejorando las sensaciones en todo tipo de carreteras.
Cuenta con una horquilla invertida Showa de pistón grande de 43 milímetros, así como con un amortiguador trasero Pro-Link Balance totalmente ajustable. Esto permite que la configuración de la moto sea mucho más flexible, haciendo que se adapte mucho mejor a las preferencias de cada conductor.