Descripción
De diseño estilizado, la CBR 500 R cuenta con unas líneas algo más agresivas que permiten hacer un uso más eficiente del paso en pista al trabajar de manera diferente los flujos de aire. Es más compacta y estrecha, y su control es ahora más intuitivo y amable con todo tipo de pilotos.
A pesar de sus ángulos tan marcados y de los cambios que presenta en los paneles laterales, la CBR 500 R es una moto que está pensada para ser disfrutada. Elegante, sofisticada y pensada para disfrutar al máximo de cada metro a sus lomos, es gracias a su motor DOHC que la entrega de potencia se hace de forma más gradual y paulatina, pensando en el disfrute sin renunciar a las altas prestaciones.
Es altamente personalizable, ya que puede limitarse la potencia del motor en cualquier concesionario oficial de Honda, adaptándose a las preferencias de cada propietario. Además, ciertos añadidos, como el embrague antirrebote asistido, está pensado para facilitar la conducción incluso en los terrenos más escarpados.
Cuenta con horquillas Showa invertidas de pistón grande con función por separado SFF-BP ajustable, ofreciendo una respuesta muy suave ideal para que cualquier perfil de piloto disfrute de la conducción de esta CBR 500 R en todo tipo de terrenos. Su velocidad, estabilidad, agarre y mejoras de diseño la convierten en una de las mejores motos de carácter deportivo de Honda.
Además, cuenta con un cuadro de instrumentos LCD de fácil lectura, indicadores de posición de marcha engranada y subida de marcha, y permite aumentar la visibilidad gracias a su tecnología de señal de parada de emergencia ESS, que detecta cuándo se ha realizado una frenada brusca y activa las luces de emergencia para avisar a los vehículos cercanos, desactivándose automáticamente poco después.