Descripción
Heredera de la anterior generación de motocicletas off-road, las mejoras de esta Honda CRF 450 RX se centran en las suspensiones Showa, que ahora cuentan con elementos internos que consiguen mejorar la tracción.
La última revisión permite elevar la altura en marcha del recorrido de la amortiguación en compresión, tanto en la zona delantera como en la trasera, lo que se traduce en una mejoría notable en el equilibrio global de la moto. También se han mejorado los paquetes de láminas de baja velocidad para generar unos reglajes más firmes en compresión y extensión.
El volumen de aceite se ha reducido hasta los 380 centímetros cúbicos, lo que supone una disminución de 8cc en comparación con la versión anterior. Un detalle que no tiene implicaciones reales por depósito pero que logra mejorar el balance general de la moto. Además, ahora cuenta con 13 posiciones de ajuste de extensión en vez de 14, aunque sí mantiene las 14 para compresión.
También se ha aplicado un revalvulado en los paquetes de láminas de baja, media y alta velocidad del amortiguador trasero Showa MKE AF2, que ahora resultan bastante más firmen en compresión. Cuenta con 11 posiciones de ajuste en extensión, en vez de 8 del modelo anterior, y 6 para compresión de baja velocidad por las 9 que tenía antes.
La electrónica, por su parte, se mantiene prácticamente igual: sistema de control de tracción con 3 modos distintos, un sistema de control de salida también con 3 modos, una herramienta de reglaje HRC que permite aplicar un modo motor más suave o agresivo… Lo tiene todo para satisfacer a los moteros más aventureros y exigentes.
Cambios en la nueva Honda CRF 450 RX 2025
Los cambios en para el nuevo modelo CRF 450 RX 2025 se enfocan en la estabilidad y el control en curva, así como en recortar tiempos por vuelta. El nuevo modelo, próximamente disponible, tendrá un bastidor de doble viga de aluminio renovado en un 70% (además este presentará nuevos puntos de anclaje del subchasis). La nueva Honda CRF 450RX 2025 mejora sus vigas, ahora más rígidas, que se combinan junto con el tubo descendente a las placas de pivote basculante y anclaje superior del amortiguador. También será renovada la horquilla delantera Showa de 49 mm de recorrido y la trasera, que contará con una nueva relación de la articulación Pro-Link para brindar la máxima eficacia en pista.
El modelo recibe, por otro lado, nuevos reglajes de la inyección, un cigüeñal rediseñado que aumenta su rigidez alrededor de la muñequilla y mejora su inercia, y actualizaciones en el flujo de aire para una succión de aire al motor más directa. También se han realizado cambios en el silenciador, ahora más robusto y con codos de escape ligeramente más largos.
La CRF450RX 2025 incorpora un mapeado exclusivo de la ECU para la inyección con el fin de mejorar el rendimiento en enduro.