Descripción
Es principalmente la compacta carrocería lo que llama más la atención de la NC750 X, una moto pensada para disfrutar conduciendo y que resulta muy divertida de llevar. Es realmente cómoda, cuenta con una disposición de los elementos que facilita la conducción en una postura natural y la altura de la pantalla de protección ha sido estudiada para no comprometer la protección sin que ello suponga ignorar la estética.
Es de las motocicletas Honda más potentes, ya que ofrece hasta 43 kW con un par tope de 69 Nm a regímenes medios. Dispone de un sistema de Control de Selección de Par Motor que es capaz de ofrecer tres ajustes diferentes de agarre del neumático trasero. Modos que, por otra parte, encajan con los tres tipos de conducción que se pueden seleccionar: Standard, Sport y Rain, cada uno con una configuración para mantener el control en todo momento independientemente de las condiciones del entorno.
Otra de las novedades más importantes de esta NC750 X es que cuenta con un modo USER para personalizar por completo su conducción. Este modo incluye una opción de Cambio de Doble Embrague (DCT) para personalizarlo, mientras que la caja de cambios manual, que cuenta con 6 velocidades, se maneja a través de un embrague antirrebote. ¿El resultado? Que la palanca sea más ligera y que la gestión de la rueda trasera sea más rápida, evitando el bloqueo de ruedas.
Uno de sus puntos más destacados, tal y como detallan también los concesionarios Honda de motos del resto de España, es su bajo centro de gravedad. Y es que la NC750 X tiene el motor inclinado hacia adelante. Si sumamos esto con el rediseño del bastidor, que ahora es más ligero, nos encontramos con una de las motocicletas Honda más fáciles de llevar.
A eso ayuda la válvula Showa de doble flexión de 41 mm, que le da una amortiguación suave, así como el amortiguador trasero de un bloque Pro-Link, que cuenta con un ajuste de precarga.