Descripción
Escucha el llamado de las montañas con la nueva XL 750 Transalp
¡Vuelve la leyenda de Honda! La nueva XL 750 Transalp es un vehículo que vuelve al catálogo de Honda con muchas novedades y mejoras. Este nuevo modelo referente en la categoría Adventure cuenta con un chasis ligero diseñado para facilitar la conducción tanto por carretera como off-road. Y es que esta moto se adapta a prácticamente todos los terrenos, pero además lo hace proporcionando una postura cómoda de conducción con la que podrás viajar todo el día. ¡Todo depende de hasta dónde quieras llegar!
El nuevo modelo de la XL 750 Transalp llega buscando un equilibrio entre todo lo que hizo que las primeras versiones fueran tan buenas y las modernidades tecnológicas de esta época. Es decir, combina agilidad urbana y comodidad con un motor increíblemente poderoso y versátil. Además, esta moto revive la estética clásica de la Transalp, pero en clave moderna. El nuevo vehículo XL 750 Transalp incorpora la ingeniería de Honda con fuertes prestaciones, con un motor bicilíndrico en paralelo de 755 cc totalmente nuevo y con una potencia máxima de 67,5kW, así como un fuerte par motor en toda la gama de revoluciones con un máximo de 75Nm. Por otro lado, destacan los ajustes refinados del acelerador electrónico del tipo Throttle By Wire (TBW) que definen ese carácter del motor orientado hacia el turismo y el confort.
Entre las características más destacadas de este modelo nos encontramos también con una excelente manejabilidad, un bastidor de acero del tipo diamante, suspensiones de máxima calidad –con una horquilla Showa USD SFF-CA de 43 mm y amortiguador trasero actuando a través de Pro-Link– y dos pinzas de freno en la parte delantera de dos pistones que garantizan la eficiencia en el frenado. La Honda XL 750 Transalp dispone, así mismo, de la tecnología de la marca nipona en toda su expresión, como es su sistema Honda Smartphone Voice Control System (HSCVs), su pantalla TFT de 5 pulgadas, la toma de USB bajo el asiento y mucho más.
Honda Transalp 750: velocidad máxima
La nueva Honda Transalp 750 cuenta con un motor bicilíndrico de 4 tiempos en paralelo con refrigeración líquida, 8 válvulas y distribución OHC con sistema Unicam que destaca por sus impresionantes especificaciones. Con un diámetro y carrera de 87mm x 63.5mm y una relación de compresión de 11,0:1, este motor de 755 cm3 está diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo destinado a los amantes del asfalto y de la adrenalina. El sistema de inyección electrónica PGM-FI asegura, por otro lado, una alimentación de combustible precisa y eficiente, mejorando la respuesta del motor y la economía de combustible.
La potencia máxima que alcanza este motor es de 67,5kW (91,8CV) a 9.500rpm, mientras que el par máximo es de 75Nm a 7.250rpm, lo que proporciona una aceleración robusta y una capacidad de respuesta excepcional, con una velocidad máxima superior a los 200 km/h en quinta. El arranque eléctrico facilita la puesta en marcha del motor, y la capacidad de aceite de 3,9 litros garantiza una lubricación adecuada para todos los componentes internos.
En términos de ruido, este motor mantiene un nivel moderado con 75dB en condiciones urbanas (Lurban) y 79,4dB en pleno rendimiento (Lwot), lo que lo hace relativamente silencioso y adecuado para diferentes entornos de conducción. Estas características, y todas las demás que puedes consultar en la pestaña Honda Transalp 750 Ficha Técnica, hacen que este motor sea ideal para aquellos que buscan una combinación de potencia, eficiencia y confiabilidad en su vehículo.
Accesorios Honda Transalp 750
Esta moto, como la gran mayoría de las motos de la marca (y cualquier nuevo modelo Honda moto), puede complementar sus funciones y mejorar las prestaciones con los accesorios originales de la marca, que están centrados en el cliente, en la innovación y la calidad y buscan integrarse con un diseño armonioso. Ejemplo de los accesorios Transalp 750 son las maletas Honda Transalp 750, ideales para largos viajes y para mejorar la comodidad mientras se hace uso de la motocicleta, al igual que el kit de deflectores, los faros antiniebla LED, el caballete central, el juego de estribos, la pantalla de gran altura o los puños calefactables; y no solo eso, también los accesorios centrados en el diseño de la Honda Transalp 750 o los del transporte, entre otras.
Honda Transalp 750 opiniones
Todas las prestaciones de esta moto nos ofrecen un vehículo único con un punto ultra deportivo, pero cómodo y polivalente con el que poder viajar, pero también disfrutar de la adrenalina. Además, como coinciden las opiniones de prensa, es muy fácil hacerse con ella, puesto que está pensada para todo y para todos. Su motor bicilíndrico es como un traje hecho a medida, con muy buenos bajos y medios, que empuja un poco menos nervioso que la Hornet. Su respuesta de aceleración es magnífica, además suprime las vibraciones de la fórmula en el momento del cambio. Puedes conocer todas las valoraciones de la Honda Transalp 750, opiniones y reseñas confirmadas en el siguiente vídeo: