Descripción
La Honda CBR 650 R cuenta con unas líneas elegantes y estilizadas, un plus de eficiencia aerodinámica y presenta una actitud imponente gracias a su diseño ultra compacto. La combinación de líneas curvas con ángulos marcados, así como los paneles laterales cincelados y un soporte trasero de matrícula, son algunas de sus características exteriores más llamativas.
Pero lo que hace a la CBR 650 R una moto perfecta para disfrutar de cualquier escapada es su interior. Un motor DOHC de 16 válvulas y 4 cilindros en línea es la punta de lanza de las entrañas de esta moto aventurera y urbana.
Ese motor, todo un homenaje al mítico motor de cuatro cilindros de Honda, hace un guiño con los cuatro tubos de escape que se deslizan de manera conjunta por la parte delantera del motor. El despliegue de potencia puede ser limitado en un concesionario oficial de Honda para que corra a 35 kW, permitiendo llevarla a todo aquel que disponga del carnet A2. Restaurar su potencia también es posible si se planea obtener una licencia de conducción más avanzada.
Ofrece un control mejorado, gracias en parte al embrague antirrebote asistido, que facilita las subidas de marcha y gestiona las reducciones bruscas, mejorando la experiencia de conducción en todo tipo de terrenos e independientemente de las condiciones del entorno.
Una característica importante es que cuenta con un chasis de rigidez equilibrada, así como una geometría de la dirección rediseñada. Eso, unido al extraordinario agarre de sus ruedas, le permiten ofrecer una experiencia de conducción sin igual.
Cuenta, por otra parte, con un cuadro de instrumentos LCD de fácil lectura e incluye indicadores de posición de marcha engranada y de subida de marcha. También dispone de una señal ESS de parada de emergencia, que se activa al detectar una frenada brusca para alertar a los conductores cercanos.