A todos nos gusta ver la moto como nueva y que nos dure mucho tiempo limpia, además la limpieza es una parte muy importante dentro del mantenimiento de nuestro vehículo ya que de esta forma evitaremos que se acumule suciedad en las diferentes piezas o componentes y que puedan corroerse. A continuación, te explicamos cómo limpiar la moto y las diferentes partes del vehículo de manera adecuada. ¡Sigue leyendo para informarte!

Cómo limpiar la moto: materiales y pasos a seguir

Como indicábamos en la introducción, disponer de los conocimientos para limpiar la moto es fundamental para mantenerla en perfectas condiciones y, por supuesto, para alargar la vida útil de los diferentes componentes, como la cadena, las llantas, el escape, los faros, el carenado y la pantalla. Al tener nuestra moto limpia prevendremos la aparición de posibles averías y el vehículo lucirá mucho mejor. Ahora bien, al limpiar motos es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para no dañar las partes más delicadas y evitar un desgaste prematuro de las mismas logrando el efecto contrario. Te explicamos cómo limpiar la moto de manera segura, práctica y efectiva.

Materiales para limpiar moto

¡Vayamos por partes! Lo primero que debes hacer es asegurarte de que cuentas con todos los materiales necesarios para poder limpiar tu moto de manera efectiva. Estos son: guantes, cepillo de dientes, gamuza, papel de cocina, cubo con agua y jabón, esponja, limpiador de llantas, desengrasante, aceite para la cadena y abrillantador.

Cómo limpiar la moto paso a paso

Como habrás podido deducir con los materiales que necesitas para limpiar la moto, es importante que no utilices el chorro a presión de los lavaderos, ya que ello podría dañar o rayar el carenado. Otra de las cosas que debes evitar al responder a cómo limpiar el escape de la moto es que le entre agua en el conducto, ya que ello podría provocar una ligera corrosión y agravarse con el tiempo. Así mismo, te recomendamos que utilices agua tibia para que resulte más efectiva la retirada de la suciedad.

¿Necesitas ayuda con la limpieza y mantenimiento de tu moto?

Lleva tu moto a nuestro taller de Honda Máquina en Valencia y aprovecha los beneficios de Honda. ¿A qué estás esperando?
Saber más

1. Usa papel de cocina para limpiar los insectos

Tanto para limpiar la pantalla de la moto sin rayar, así como el carenado —y poder retirar todos los restos de insectos que puedan haber impregnado—, te recomendamos que hagas uso de papel de cocina mezclado con agua y jabón. Cuando esté humedecido pégalo sobre estas zonas y déjalo actuar unos minutos, de esta forma se reblandecerán y será más fácil su retirada.

2. Lava las partes de plástico de la moto con una esponja, agua y jabón

El siguiente paso es limpiar las zonas de plástico de la moto con una esponja bañada en agua y jabón. Comienza con las zonas brillantes del carenado y continúa por los satinados del cuadro. Así mismo, asegúrate de limpiar la pantalla de instrumentalización, así como los retrovisores y la matrícula. Para responder a cómo limpiar los faros de la moto también puedes hacer uso de la esponja humedecida en agua y jabón, al igual que con los intermitentes. Por supuesto, evita que el agua llegue hasta el interior de los circuitos eléctricos limitándote a frotar suavemente con la esponja, pero sin que chorree.

3. Enjuaga la moto con agua limpia

Una vez que hayas frotado la moto con agua y jabón debes enjuagarla con agua limpia por las distintas zonas en las hayan quedado restos. Puedes volcar directamente un cubo sobre ella o utilizar la manguera del jardín, pero siempre a baja presión. Como decíamos más arriba, asegúrate de que el agua no entra en el tubo de escape. Para ello, puedes colocar una bolsa de plástico con una goma para cerrar el escape. Por supuesto, comprueba siempre que este no esté caliente.

4. Limpia las zonas más sucias con desengrasante y limpiallantas

Es hora darle un repasito a las partes más sucias de la moto, que son la cadena, el basculante y las llantas, entre otras. En el primero de los casos, para responder a cómo limpiar la cadena de la moto, lo que debes hacer es utilizar el cepillo de dientes (o un cepillo con cerdas suaves) después de haber aplicado el desengrasante. Estas penetrarán mejor en los eslabones y será más sencillo retirar los restos de suciedad. Después, para secar la cadena, utiliza un trapo de microfibra o una gamuza. A continuación, continúa con la limpieza del basculante y de las llantas con ambos productos. ¡Importante! El desengrasante debe aplicarse diluido en agua en las partes sin cromar o las de metal, como es el basculante o los escapes. Para que las llantas se queden relucientes, te recomendamos que utilices un cepillo y un producto de limpieza especial para ellas. Al limpiar llantas de moto también es importante que tengas en cuenta que no puede utilizarse un acondicionador de neumáticos (de los que se usan en los coches) ya que ello pondría en riesgo su agarre y comprometería nuestra seguridad.

5. Engrasa la cadena de la moto

Por último, al haber limpiado la cadena, es fundamental que te asegures de engrasarla, así funcionará correctamente y evitarás acortar su vida útil. Por supuesto, utiliza un aceite especial para cadenas y aplícalo a lo largo de los diferentes eslabones para que quede perfectamente lubricada.

Acabado final opcional para limpiar motos

Si quieres que tu vehículo tenga un aspecto más reluciente y brillante, y atraer todas las miradas de quienes la vean, te recomendamos que lleves a cabo un paso opcional que consiste en la utilización de un producto de acabado, como las lacas o ceras. Estos sirven para darles brillo a la par que protección. Además, con ellos tu moto parecerá recién comprada. El abrillantador de silicona es apto para todo tipo de superficies, tanto de goma, como para las partes metálicas o de fibra de carbono. Tras aplicar el abrillantador espera unos minutos a que actúe y después pasa a retirarlo con un trapo seco.

Comprar una moto Honda nunca había sido tan fácil

Te ofrecemos las mejores condiciones de financiación y cuotas de lo más asequibles. ¡Solicita información!
Saber más

Menú

Add to cart

Solicitar información