Hace unos meses el fabricante japonés Honda nos sorprendía con una noticia muy esperada para los que fuimos fans de una de las motos más emblemáticas de la marca y todavía a día de hoy nos acordamos de ella: la Honda Transalp. En esta ocasión se filtraba la información de su nuevo modelo, registrado con el nombre comercial XL750 Transalp. Hoy ya es una realidad. ¡Sigue leyendo para saber cuáles son todas las características del nuevo modelo de moto de Honda!

Características de la Honda XL750 Transalp

La nueva Honda XL750 Transalp vuelve por fin a los concesionarios, una década después desde su descontinuación, y lo hace con unas características de lo más sorprendentes que superan notablemente a los modelos anteriores  muy similares a las de sus hermanas CB500X y NC750. Y es que tal como se puede observar en las fotografías de la nueva moto de Honda, el vehículo se asemeja mucho (físicamente hablando) a la CB500X, uno de los referentes en la gama Adventure. Ahora bien, con mayores aptitudes off-road y un motor más potente. Justamente este último es el que nos recuerda al modelo NC750, tal como puede leerse en la ficha técnica del vehículo, la Transalp cuenta con un motor bicilíndrico de 4 tiempos en paralelo con refrigeración líquida, 8 válvulas, cigüeñal a 270º y distribución OHC con sistema. Pero no solo eso, esta moto con cilindrada de 755 ofrece una potencia máxima de 67,5kW (91,8CV a 9.500 rpm). Sin lugar a dudas, un gran atractivo para quien busca sentir la verdadera adrenalina de esta todo terreno de dos ruedas.

Se trata de un motor más potente que el de 58CV de la NC750 y que muchos de los modelos que ofrecen la competencia —como es el caso de la Aprilia Tuareg 660 o la Yamaha Tenere 700, entre otras—. En cuanto al diseño de este vehículo, observamos ese espíritu campero de las off-road claramente marcado, además está calzado con una rueda delantera 90/90-21M/C 54H y una trasera 150/70R18M/C 70H, con llantas de aluminio con radios de acero inoxidable y neumáticos con cámara y un sistema ABS de dos canales. La cúpula delantera no es muy alta, tal como puedes ver en las fotografías, así mismo la zaga trasera nos recuerda a la forma que tiene la Africa Twin 1100. Por otro lado, en lo referente a las características de la transmisión de este vehículo destaca su moderno embrague multidisco en baño de aceite que, además, incluye sistema antirrebote asistido. También cuenta con una caja de cambios de transmisión manual de 6 velocidades y un Quick Shifter opcional.

El chasis de la XL750 Transalp está fabricado con acero del tipo diamante y solo pesa 18,3 kg, además incluye un bastidor auxiliar trasero resistente para soportar las cargas de los viajes largos. Por supuesto, algo que resulta muy destacado también es sus sistema de frenado de calidad, con 2 discos delanteros de 31000 x 4.5mm con pinzas de 2 pistones de anclaje y 1 disco de frenado trasero de 256mm x 6.0mm con una pinza de pistón. Su horquilla superior de aluminio del tipo Showa tiene 43mm de diámetro y un recorrido de 200mm que ofrece una conducción, suave, cómoda y confortable durante la conducción Off-Road. Se trata de una horquilla con un generoso recorrido, como puedes imaginar. La suspensión trasera, por otro lado, está diseñada con el sistema Pro-Link con 190 mm de recorrido para un control flexible. Se trata de una moto muy completa y equipada, preparada para competir con los principales modelos Adventure.

En cuanto a su pantalla y electrónica, es importante destacar que esta es del tipo TFT a color y de 5 pulgadas, además puede ser personalizada con 4 tipos de visualización distintos. El vehículo ofrece conectividad completa con teléfonos inteligentes, como es el caso del sistema de control por voz para teléfonos inteligentes de Honda (HSVC), así como también toma USB del tipo C. En resumen, estas son algunas de las características más destacadas de la Honda XL750 Transalp:

  • Aptitudes off-road.
  • Motor potente, propulsado por dos cilindros de cuatro tiempos en paralelo y con un nuevo diseño.
  • Refrigeración líquida.
  • Par máximo 75Nm.
  • Potencia máxima: 67,5kW (91,8CV).
  • Cúpula delantera de tamaño medio.
  • Chasis de acero tipo diamante.
  • Dos discos de freno delanteros y uno trasero.
  • Horquilla delantera de generoso recorrido (200mm).
  • Conectividad con el teléfono.

Cuándo se registró el nombre comercial de la Honda XL750 Transalp

La nueva Honda XL750 Transalp, así como la nueva Hornet 750 han sido desveladas casi de manera conjunta antes de finalizar el año. El relanzamiento de este nuevo modelo se ha convertido, por fin, en una realidad, concretamente cuando su nombre comercial fue registrado el 12 de agosto del 2022, tal como desvelaron desde Young Machine —aunque salió a la luz el 22 de agosto—. Además, Honda registró de nuevo el nombre de la Transalp hace un par de años. Estamos seguros de que el nuevo modelo será del agrado de los amantes de Honda y de otros muchos usuarios, y es que son muchas las expectativas que se han generado en torno a este vehículo que muy pronto será lanzado al mercado.

El origen de la Honda Transalp, una leyenda de las motos a todo propósito

La historia de Honda Transalp se conforma por una serie de vehículos que fueron producidos desde 1987 hasta 2012, concretamente de las motocicletas XL400V, XL600V, XL650V y XL700V. La primera en debutar fue la Transalp XL600V, en el año 1987, marcando toda una época en la categoría de motocicletas deportivas de doble propósito. Esta se inspiró en las famosas carreras Rally Raid (Paris-Dakar) satisfaciendo, de esta forma, las necesidades de quienes demandaban una moto de este tipo, que además fuera novedosa y muy fiable. La misma contaba con un aerodinámico carenado anclado al chasis, así como un motor bicilíndrico en V de 583 cm3 y refrigeración líquida. Por otro lado, disponía de un chasis de doble cuna y una robusta horquilla delantera de 41 mm para un recorrido de eje de 200 mm, entre otras muchas prestaciones y características novedosas para la época.

Descubre la Honda XL 750 Transalp

Te informamos de todas las novedades de Honda sin compromiso. Contacta con nosotros para solicitar más información.

Saber más

Menú

Add to cart

Solicitar información