Honda está trabajando en importantes cambios de cara al próximo año 2025, y una de las gamas que más modificaciones van a experimentar en la del off-road. Las CRF 2025 de Honda se preparan con mejoras para recortar tiempos por vuelta y ofrecer las últimas innovaciones tecnológicas.

En concreto, nos encontramos con cambios considerables en los modelos CRF450R, CRF450RX, CRF250R y CRF250RX, que van a ser actualizados para proporcionar una mejor estabilidad y control en curva. Pero también cambios en toda la gama de Honda CRF 2025, desde el modelo infantil CRF50F hasta las CRF 450 2025. Una de las grandes novedades las encontramos en el bastidor actualizado en un 70% con nuevas tijas superior e inferior, al igual que el resto de las actualizaciones que mejoran la entrega de potencia por encima del régimen máximo y que, además, generan un mayor par y aceleración —sobre todo de medias a altas revoluciones—.

Así mismo, y por primera vez en Europa, la gama Honda CRF 2025 sumará dos nuevos modelos de motos off-road, las CRF450RX y las CRF250RX. Estas motos están especialmente diseñadas para la modalidad deportiva del enduro.

Las principales actualizaciones de CRF450R, CRF450RX, CRF250R y CRF250RX

Como indicábamos más arriba, las principales actualizaciones las encontramos en los modelos CRF 2025 de mayor cilindrada, en concreto para las CRF450R, CRF450RX, CRF250R y CRF250RX. Estas están dirigidas a mejorar la estabilidad y el control en curva, así como también a recortar los tiempos por vuelta. En este sentido nos encontramos que incluyen un bastidor doble viga de aluminio renovado prácticamente por completo (en un 70%). El tubo descendente delantero y sus vigas (ahora más rígidas) se combinarán con placas de pivote del basculante y anclaje superior del amortiguador, renovados para generar un aumento del 8% en la rigidez torsional y un 5% de aumento en la rigidez lateral —mejorando de esta forma la estabilidad en curva, entre otras—.

Ahora bien, no es el único cambio. De hecho, el bastidor también incorpora nuevos puntos de anclaje del subchasis en los modelos CRF 2025 mencionados, además de los nuevos cierres del eje de rueda delantera y nuevas tijas superior e inferior para sujetar la renovada horquilla delantera Showa de 49 mm de recorrido. Esta última ha sido desarrollada para mejorar el control por parte del piloto desde el movimiento inicial hasta el final del recorrido. Entre los cambios de los nuevos vehículos, como podrás ver en Honda CRF 450 2025 y en el resto de modelos, destaca así mismo la renovación del amortiguador trasero Showa que cuenta con una nueva relación de la articulación Pro-Link para brindar la máxima eficacia en pista, incluso en las condiciones más adversas, tal como ha anunciado Honda. Las llantas DID negras de aluminio seguirán siendo las mismas para los modelos Honda CRF 2025, aunque la nueva pinza de freno delantero de dos pistones (desarrollada gracias a la experiencia de HRC) incorpora nuevos pistones y ranuras de retenes de pistón. Esta actualización se ha llevado a cabo para ofrecer un aumento considerable del rendimiento en caliente.

Otro de los cambios más destacados, como es de esperar, lo vemos en el motor. Los nuevos modelos reciben nuevos reglajes de la inyección, un cigüeñal rediseñado y una importante mejora de los recorridos de admisión y el escape. En el caso concreto del cigüeñal, este aumenta su rigidez alrededor de la muñequilla y mejora su inercia, lo que permite que suba más rápido de revoluciones. En el flujo de aire encontramos actualizaciones que permiten una succión de aire al motor más directa con un recorrido más linean desde la toma de entrada, el airbox y las toberas de admisión. Además, esto mejora la resistencia y el control del acelerador y aceleración. En cuanto al sistema de escape vemos que las nuevas CRF 2025 incluirán un silenciador más robusto con nuevos codos de escape más largos, pero también con un recorrido de salida más suave que ayudará a lograr una entrega de potencia de medio a alto régimen superior, así como una aceleración mayor.

A nivel individual, así mismo, nos encontramos con algunas actualizaciones en cada modelo Honda CRF 2025 de gama superior:

  • CRF450R: Incorporación de protectores del radiador y tapas laterales nuevas, más ligeras y adornadas con gráficos de la familia CRF (con el Ala Honda destacada en el guardabarros delantero).
  • CRF450RX: Incorporación de un mapeado exclusivo de la ECU para la inyección con el fin de mejorar el rendimiento en enduro.
  • CRF250R: Incorporación del Control de Par Seleccionable de Honda de su hermana mayor con 3 modos y una opción de desconectado. Incorporación de protectores del radiador y tapas laterales nueva, más ligeras y adornadas con gráficos de la familia CRF (con el Ala Honda destacada en el guardabarros delantero).
  • CRF250RX: Incorporación de un mapeado exclusivo de la ECU para la inyección con el fin de mejorar el rendimiento en enduro.

Novedades que afectan a todos los modelos de Honda CRF 2025

Aparte de los cambios mencionados en los modelos CRF 2025 más elevados, nos encontramos que el resto de vehículos de la gama, como son las motos CRF150R (no disponible en España), CRF125F, CRF110F y CRF50F, tendrán una actualización de todos los gráficos, renovando y estilizando su apariencia con un toque más moderno y competitivo.

Los nuevos modelos que llegan a Europa: CRF450RWE y CRF250RWE

Las ediciones especiales de la gama CRF llegan por primera vez a Europa, en concreto, se trata de los modelos CRF450RWE y CRF250RWE, fabricadas en Kumamoto (Japón). Estos modelos incorporan mejoras y reglajes exclusivos que refuerzan su rendimiento y atractivo. Hasta el momento, lo que ha anunciado el fabricante nipón es que ambos modelos cuentan con conductos de admisión y escape acabados a mano, con un potente silenciador Yoshimura y un filtro de aire TwinAir que mejora el flujo de gas. Así mismo, estos modelos funcionan con una sincronización del avance de encendido, ajustes exclusivos del modo de salida desde parado y una tapa de culata en rojo metalizado. En lo referente a la parte ciclo, encontramos que ambos tienen una horquilla mejorada con revestimiento oscuro especial de Kashima en la botella y un recubrimiento de titanio en la barra y en el amortiguador trasero.

También tijas superior e inferior negras, una cadena de transmisión DID DM2 dorada, puños Renthal, un asiento Throttle Jockey, llantas negras DID-LXT, soporte de eje de ruedas delantera anodizado en negro, gráficos actualizados y nuevos grabados láser en llantas y en las tapas de suspensión. También hay prestaciones específicas propias de cada modelo, esta son las siguientes:

  • CRF450RWE: La moto viene equipada con un paquete de embrague Hinson especial con nuevos amortiguadores y placa de presión que refuerza la resistencia al desgaste, así como el rendimiento en general.
  • CRF250RWE: Está equipada con un nuevo embrague hidráulico, además de una camisa de cilindro de embrague revisada. Esta última sirve para reducir la fuerza que se necesita para accionar la maneta en un 16% en comparación con otros sistemas de accionamiento por cable. Además, reduce la variación del juego libre en el embrague y del tacto a medida que aumenta la temperatura del embrague.

Descubre la nueva gama Honda CRF 2025

Encuentra tu moto off-road ideal y dale adrenalina a tu vida con una de las CFR de Honda. ¡Contacta con nosotros para más información sobre los próximos modelos!
¡Ver motos!

Menú

Add to cart

Solicitar información