Pasar frío en moto es una de las peores cosas que puede sucedernos mientras viajamos con nuestro vehículo preferido y lamentablemente es algo que tenemos que afrontar cada año, aunque cada vez podemos encontrar más modelos de motos equipados con accesorios y prestaciones para reducir el frío. Afortunadamente, existen varios trucos que podemos aplicar para evitar congelarnos mientras vamos de viaje con nuestra preciada moto, tanto en trayectos cortos como en largos recorridos. En este artículo te explicamos cómo no pasar frío en moto. ¿Todavía no lo sabes? Sigue leyendo para informarte.

Cómo no pasar frío en moto: ropa de moto para el frío

Lo primero y lo más importante que debes tener en cuenta para evitar pasar frío en moto es la ropa. Un equipo adecuado puede ofrecerte la protección del frío en moto que necesitas, y para ello debes tener muy en cuenta las prendas interiores y exteriores.

Ropa térmica interior para moto

La ropa térmica engloba una serie de prendas que se utilizan para aislar del frío, del viento y de la humedad. Esta puede ser utilizada tanto en motos, como en bicicletas, para practicar deporte, o simplemente para el día a día cuando las temperaturas son muy bajas. Al llevar ropa térmica interior evitarás que el aire frío pueda colarse entre tu equipación de motociclismo y que llegue a tu piel, aislándote y protegiéndote de las bajas temperaturas. La ropa térmica suele estar diseñada con tejidos que incorporan poliéster, clorofila y polipropileno.

Combina varias capas de ropa

Justamente por la misma razón que comentábamos arriba, el llevar varias capas evitará que el aire pueda colarse y llegar hasta tu piel, además de atrapar el calor. Por norma general, ten en cuenta que utilizar varias capas, aunque sean finas, es más efectivo que una sola capa gruesa.

¿Aún no tienes una moto Honda?

Pídenos presupuesto y descubre últimas novedades de la marca. ¡Te ofrecemos las mejores opciones de financiación!
Más detalles

Chaqueta para el frío en moto

La chaqueta forma parte de las prendas exteriores que debemos incluir en nuestra equipación para combatir el frío en moto. Ahora bien, no todas sirven, a la hora de hablar de chaqueta, frío, moto y las características de este tipo de abrigo es importante que elijas un modelo con membrana impermeable. Por ejemplo, del tipo Gore-Tex® o D-Dry —que, además de impedir que pase el aire, también resultan útiles para evitar el paso del agua—.

Pantalón de moto para el frío

Utilizar un pantalón especial para el frío es fundamental. Al igual que las chaquetas, el pantalón de moto para el frío debe ser aislante y contar con una capa impermeable que te proteja del viento y de la lluvia. Por supuesto, asegúrate de probarlo primero y de escoger la talla que mejor se adapte a ti de manera que te resulte cómodo, puedas cambiar de marchas sin problemas y sea seguro —es decir, que las protecciones de cadera y de rodillas estén en su lugar—.

El calzado para combatir el frío en moto

En lo referente a la ropa de moto para el frío otra de las cosas que hay que tener muy en cuenta es el calzado. Las botas impermeables te permitirán protegerte contra el frío mientras conduces, además de evitar mojarte en los días lluviosos. Algunas de las marcas más recomendadas para motos son las de Sidi, TCX, Dainese, Alpinestar y Rev’it.

Accesorios para el frío en moto

Los accesorios también juegan un papel muy importante cuando lo que buscamos es protegernos del frío al ir en moto. Y para ello es imprescindible que incluyamos en nuestra equipación lo siguiente:

  • Guantes o manoplas para moto para el frío: Al hablar de guantes, moto, frío extremo y accesorios debes saber que estos resultan fundamentales. Los guantes para el frío deben cubrir perfectamente las manos y las muñecas, y ser impermeables. Ten en cuenta que no son lo mismo los guantes de invierno que los de verano. Los guantes para el frío se distinguen por ser más gordos y acolchados, de caña larga y ajustable.
  • Protectores para el cuello y cabeza: Es importante que te equipes también con una bufanda para proteger el cuello, incluso un cuello de polar es mucho mejor ya que evitarás que pueda volarse por el viento. Ambas opciones mantendrán tu cuello protegido. Para proteger tu cabeza puedes emplear un gorro o pasamontañas especial debajo del casco —siempre, asegurándote de que no te resta visibilidad—.

Otros trucos para no pasar frío en moto

Ahora que ya sabes qué ropa y accesorios para el frío en moto usar te ofrecemos también otros consejos que pueden serte de gran utilidad. Y para ello te recomendamos que prepares tu moto para la temporada más fría del año. Recuerda que Honda te ofrece una gran cantidad de accesorios y packs para mejorar la comodidad en tu vehículo preferido, y uno de los más destacados son los puños calefactables. Los de la casa son extra delgados, únicos en el mercado y tienen el mismo grosor que los normales. Estos te permitirán usar un guante más fino sin perder sensibilidad. Algo que también puedes hacer es incorporar un asiento calefactable especial para el invierno. De esta forma mantendrás tu cuerpo más caliente y te resultará mucho más sencillo combatir el frío. De igual manera, otro accesorio para moto que puedes emplear en la temporada de invierno son las cúpulas de mayor tamaño de las motos. Siempre y cuando estén reguladas, utilízalas para frenar el viento y reducir el contacto con tu cuerpo y rostro.

Ten en cuenta, así mismo, que para evitar enfriarte puedes poner en práctica otros trucos igual de efectivos. Por ejemplo, si tienes pensado realizar una ruta de largo recorrido, entonces planifícala para evitar conducir durante mucho tiempo en condiciones extremadamente frías y para calentarte y descansar. Los calentadores químicos o parches de calor son, por otro lado, una opción muy destacada para entrar rápidamente en calor mientras estás conduciendo. Estos últimos los puedes encontrar en cualquier farmacia y supermercado y te permiten mantener las manos, así como otras partes del cuerpo, como la espalda y el pecho, calientes. Con todos estos consejos tu nivel de confort en invierno mejorará considerablemente.

¿Quieres más consejos e información sobre motos? No te olvides de visitar nuestro blog de Honda Máquina para estar al tanto de las últimas novedades de Honda, informarte con guías útiles y recomendaciones para moteros.

Menú

Add to cart

Solicitar información